Ir al contenido principal

Día Mundial de la Tierrra

 
Fotos como las de arriba, donde aún se ven lugares paradisiacos hacen que los escépticos refuercen sus ideas de que el cambio climático y la contaminación del planeta son un mito exagerado. Lamentablemente, estos "mitos" son tristes realidades. Estamos dañando irremediablemente el planeta y las decisiones de los gobernantes son muy tímidas y no van acorde al grado de alarma en que estamos. Si habrá algún cambio, o bien vendrá tarde por parte de los gobiernos o bien vendrá a tiempo por parte de cada uno de nosotros.
Tú puedes hacer una gran diferencia sin ser el dirigente de un país porque las verdaderas acciones que han marcado cambios positivos a lo largo de la historia han sido hechas por personas de a pie y no por gobernantes. Te dejo algunas ideas verdes:

  1. No dejes encendida la luz de tu porche toda la noche. El que de verdad quiera asaltar tu casa, lo hará aunque pongas reflectores.
  2. Sin no vas a usar tu PC, apágala. Si la dejas descargando algo, usa un programa de descargas que apague la PC al finalizar la descarga.
  3. Cierra la llave del agua cuando te laves los dientes.
  4. No compres agua embotellada, en su lugar lleva contigo siempre agua traída desde tu hogar. Recuerda que para obtener un litro de agua embotellada se usan tres litros de agua corriente.
  5. Considera el instalar filtros purificadores en casa en lugar de comprar agua de garrafón. Es más barata y es una solución verde por lo mismo que mencionamos arriba.
  6. Acorta tu tiempo en la regadera. Cierra la llave mientras te enjabonas.
  7. Planta un árbol y si ya lo tienes, no lo derribes, mejor planta otro.
  8.  Usa baterías recargables en los controles remotos y juguetes. A la larga ahorras dinero y son menos nocivas con el medio ambiente.
  9. Cuando enciendas el aire acondicionado en casa u oficina, la idea es estar cómodo. Los que ponen a tan baja temperatura que hay que usar abrigo, están gastando mucha energía eléctrica.  
  10.  El foco que más energía ahorra no es ni el fluorescente ni el LED. El foco que más energía ahorra es el foco que está apagado. Si no necesita estar encendido, apaga ese foco.
  11. Cuando vayas de compras, lleva una bolsa reutilizable para tus compras en lugar de las de plástico, que tardan unos 500 años en desintegrarse. Además cada vez más cadenas comerciales como Wal-Mart o Chedraui ofrecen la opción de entregar las compras en cajas de cartón, el cual es reciclable.
  12. Tira la basura en su lugar. Aunque ha de ser una de las frases más escritas en las señalizaciones de todas las ciudades del mundo, te sorprendería ver a cuánta gente de todas las edades, razas y condiciones sociales he visto tirar la basura en la calle.
  13. ESTE ES CONSEJO EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS: POR FAVOR, INCULCA A LOS PEQUEÑOS Y A TODOS LOS DE TU COMUNIDAD EL AMOR Y RESPETO POR EL PLANETA TIERRA Y LOS SERES VIVOS.
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Felicidades, The Simpsons!

Un 17 de diciembre pero de 1989, The Simpson lograron obtener su propio programa de televisión pues antes eran parte de otro. Larga vida a una de las series que en lo personal, me han entretenido, educado y que ya son parte de mi vida. El Capítulo Número uno como se viò en el Especial de The Simpsons.

Camaras!

 La primera camara fotografica que recuerdo haber tenido en mis manos era una Kodak de film, era de las mas baratas que puedas comprar. Creo que era de la familia y decidi llevarla conmigo a la Universidad. Luego mi papa me regalo una electronica (pero aun de film) que tenia funciones interesantes como panoramas y otras cosas que mi camara no tenia. Era un rollo especial Kodak que era mas caro que el revelado normal. Luego esa camara se echo a perder y por alla de 2005 me compre una pequeña Samsung (no recuerdo modelo) que grababa las fotos a una memoria SD. Eso era como una cosa de brujeria para mi. La use por varios años y me acompaño a Ciudad del Carmen y muchos lugares mas hasta que la perdi... o me la robaron, como lo quiera uno ver. Creo que luego compre una pequeña Canon IXUS 95 que use por un par de años. Luego me compre una Pentax X70, que es lo que llaman "bridge" porque ya no es tan point-and-shoot. Un dia la lente telescopica dejo de operar confiablemente y ahi f

Hola de Nuevo!

 Debido a que estoy cerrando mi cuenta de Instagram, he decidido retomar este blog. Voy a tratar de limitar la cantidad de aplicaciones que tengo en el telefono. Cuando hago una entrada en este blog lo hago en casa desde mi PC y es tiempo que estoy dedicando a este blog/pasatiempo y creo que es una forma de limitar mi tiempo en el telefono y en las llamadas redes sociales. Vamos a empezar 2021 con unas fotos de una pluma fuente que compre hace 4 meses. Es hecha en Japon con la llamada tecnica de barniz Urushi (Urushi lacquer), una tecnica de miles de años de antiguedad.  La pluma se ve bonita de lejos, pero ya que la miras de cerca con detenimiento puedes ver muchas imperfecciones y la verdad es que para lo que me costo, esperaba una mayor calidad.