A ver, seamos sinceros,¿Quién tiene en su casa un libro, novela o poema escrito por Javier Sicilia? ¿Quién de ustedes leyó en los últimos doce meses un libro o poema de Javier Sicilia? ¿Quién de ustedes siquiera conocía a Javier Sicilia antes de que la prensa le diera sus cinco minutos de fama?
La verdad es que a este señor no lo conocía ni su vecino. Ahora que, lamentablemente, ha perdido un hijo por la lucha contra el narcotráfico que tiene lugar en México, este señor agarra una pancarta y se pone a recorrer México hablando pendejadas.
La prensa, que siempre necesita vender noticias lo engrandece, lo sigue, le toma fotos y ahora es "el reconocido poeta y escritor, Don Javier Sicilia". La sarta de babosadas que este señor habla, son la voz de un padre que ha perdido a un hijo y que no tiene la cabeza fría y las ideas ordenadas. Habla con el corazón pero no con el cerebro. Por lo tanto, para mí, no vale la pena escuchar su mensaje...si es que así se le puede llamar.
Lo peor pasa cuando El Presidente de México, Felipe Calderón lo engrandece recibiéndolo y entablando un diálogo con él; hace un par de años tuve un accidente automovilístico y por un error mío golpeé por alcance a otro auto. El conductor resultó un poco aturdido pero nada grave. Mi agente de seguros, quien ya habrá pasado por la misma situación cientos de veces, me advirtió "el señor estará enojado y hablará cosas que en realidad no vienen al caso, sé paciente, ignóralo, trata de comprenderlo y sólo escucha pero no le des importancia, cuando esté calmado ya podrán hablar". Tenía razón, el señor ya cuando se le pasó lo aturdido se puso a decirme palabrotas, a amenazarme, a amonestarme y tantas otras cosas. Minutos después cuando finalmente se relajó, ya pudimos platicar civilizadamente de la situación.
Esto mismo pasa con "el gran novelista y escritor", está enojado, dolido y no razona bien. Hay que ignorarlo y cuando esté calmado, ya pensará mejor las cosas.
Para el Que No Lo Sepa: Con los dedos de una mano puedo contar las novelas del señor Sicilia.
La Frase del Día: Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles».-Bertolt Brecht
Comentarios