Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

Vae Victis

¡Ay de los vencidos…!, dijo Breno, jefe galo, quien para levantar el sitio de Roma pidió cierta cantidad de oro la cual le fue entregada, pero pronto se dieron cuenta los cónsules romanos encargados de entregar el rescate por su ciudad que las balanzas en que se pesaba el oro estaban manipuladas, por lo que elevaron su protesta ante Breno. Éste dejó caer su pesada espada sobre las balanzas y espetó la terrible frase que ha pasado a ser proverbio pleno de realidad: Vae victis. Visión de los Vencidos es un libro escrito por el mexicano Miguel León-Portilla donde se narra desde el punto de vista de los vencidos aquel choque de dos mundos que se vivió en el siglo XVI. Es un buen libro y, no sé si de forma legal o no, pero lo pueden encontrar en PDF en la Internet.

Águila Devorando Una Serpiente

Imagen
Se dice que el pueblo de los mexicas venían de un lejano lugar al norte llamado Aztlán y lo dejaron para comenzar un camino incierto; tenían órdenes de su Dios Huitzilopochtli de ir en búsqueda de un lugar para fundar una nueva ciudad. En el lugar donde vieran a un águila parada sobre un nopal devorado una serpiente, es donde habrían de fundar la cuidad de Tenochtitlan, lo que hoy es la Ciudad de México. Esta escultura ubicada a unos metros de las oficinas de la empresa donde trabajo nos recuerda esta leyenda; está hecha de hierro y tubos que le dan su toque de "industrial" pues mi empresa se encuentra ubicada en un parque industrial de Veracruz (por cierto, el único parque industrial de la ciudad) el cual se llama Ciudad Industrial Bruno Pagliai. Toma este nombre en honor a un empresario italiano.

¡Ya Chocheo!

A mis casi treinta años ya comienzo a mostrar mis primeros signos de vejez. Uno de ellos es mi resistencia a instalar el sistema operativo Windows 7, ¡Es más ni siquiera uso el Vista! Tengo instalado en mi PC personal y de trabajo Windows XP y con eso soy feliz. Otro nuevo software de Microsoft que me sigo resistiendo a instalar es el Microsoft Office 2007. En este software soy incapaz de hacer las funciones más basicas. Tampoco me interesa aprender a usarlo; aquí sigo usando Microsot Office 2003 y como le puse el convertidor de archivos de Microsoft para poder abrir documentos del 2007, problema resuelto. Estos ancianos renuentes al cambio! Para el que les interese aprender a usar la suite Microsoft Office 2007, les dejo un link a un curso del fabricante mismo. Se ve que es un tutorial que le sirve bien hasta el más novato.