Ir al contenido principal

No a los Pluris...

Hola, les copio y pego una nota publicada por Pedro Ferriz de Con, un hombre al que a veces veo como esnobista, pero que comparto su pensar de esta nota sobre que nos sobran los llamados Diputados Plurinominales, unos que ya no son necesarios pues sólo lo fueron (aunque nunca sirvieron de nada) para intentar equilibrar la balanza en los tiempos en que todo era PRI. La nota completa la pueden leer aquí.
Hemos visto muchos espectáculos políticos en los últimos tiempos. Desde máscaras de cochino en Informes Presidenciales (...) Las formas de la democracia se han ido desfigurando paulatinamente hasta expresar un agudo deterioro, tal vez espejo de lo que vive el país. De forma paralela ha ido creciendo la indignación del ciudadano (...) La ignorancia indolente de la mayoría de nuestros diputados. Y sobre todas las cosas, la inexplicable actitud de negarle a México un camino corto y conveniente que lo lleve al desarrollo. Nos lleva a la necesidad, no de pedir… sino exigir una serie de medidas que corrijan el evidente empobrecimiento de uno de los Poderes de la Unión.
La primera de las acciones que habremos de tomar será quitar diputados. Hay doscientos que estorban. Los plurinominales no tienen razón de ser (...) Son punta de la lanza que hiere o mata ideas, propuestas, salidas.

Transcribo un pequeño fragmento de un correo enviado por una radioescucha, que representa el desánimo general.“Desde hace más de 18 años has sido mi compañero matutino...Estoy tentada a dejar de escucharte y no por ti, sino por salud mental. Cada vez que escucho las (¡no sé como expresarlo sin maldecir!) ATROCIDADES que se llevan acabo en nuestro H. Congreso de la Unión, se me retuerce hasta el apéndice. ¡No puedo más con esos trogloditas! Lo peor de todo es que ya sabemos que lo de la H en Congreso no es por HONORABLE. Es por HUEV...S.” y así sigue en esa tónica. Firma Gaby Chaffardet de Cruz, de Monterrey, N.L.
Siempre he sido un promotor de la idea de que si queremos cambios de fondo para nuestra democracia, debemos acudir a ellos bajo la mirada de quienes la formamos. A veces creo que los ciudadanos pensamos que la democracia está en la clase política y por ende no nos toca. ¿Quién conoce al diputado de su circunscripción? ¿Quién lo llama a cuentas? No hay nuestro reclamo. Ni de ellos, la toma de nota que insinúe alguna responsabilidad. Me uno al llamado de Gaby. De muchas Gabys. De infinidad de mexicanos hartos de tanta ineficiencia. De quinientas piedras en el camino, propongo quitar doscientas. Exijo quitar doscientas. ¡Ah! y sesenta y cuatro senadores. Y lo quiero ya.

Retomo la pregunta de Ferriz de Con: ¿Quién conoce al diputado de su circunscripción? Lo pueden buscar en la Web de los diputados. Veracruz mantiene a 21 diputados elegidos por mayoría relativa y a 8 plurinominales; la tabla completa por estado está aquí. Los invito a que los contacten y los pongan a trabajar...o al menos lo intenten. Yo ya le pedí a esta diputada (Judith Fabiola Vázquez) que canalice una petición de reforma a la LFT pero no me ha contestado; no dejaré de escribirle.

Entradas populares de este blog

Waterman Mysterious Blue

Waterman Mysterious Blue 50 ml Waterman Mysterious Blue 50 ml Ink on Rhodia Paper 80 gsm Ink on Rhodia Paper 80 gsm

Mantén Distancia Del Smartphone

Cuando queremos comprar un smartphone miramos las especificaciones pero le prestamos atención al espacio de almacenamiento, a los megapixeles de la cámara, a la resolución y tamaño de pantalla pero rara vez miramos los valores de la llamada Specific Absorption Rate (SAR). ¿Qué es eso? La FCC nos lo explica: Working closely with federal health and safety agencies, such as the Food and Drug Administration (FDA), the FCC has adopted limits for safe exposure to radiofrequency (RF) energy. These limits are given in terms of a unit referred to as the Specific Absorption Rate (SAR), which is a measure of the amount of radio frequency energy absorbed by the body when using a mobile phone. The FCC requires cell phone manufacturers to ensure that their phones comply with these objective limits for safe exposure. Any cell phone at or below these SAR levels (that is, any phone legally sold in the U.S.) is a "safe" phone, as measured by these standards. The FCC limit for public exposure

HOME

En 2009 tuve la oportunidad de estar presente  en el estreno del maravilloso documental HOME. Esta película que nos habla sobre cómo estamos maltratando a nuestro planeta es dirigida por el francés Yann Arthus Bertrand, el fotógrafo de la maravillosa exposición itinerante The World From Above. Esta película es gratis para ser vista en línea. Les dejo el enlace para YouTube . Es HD y está disponible en muchos idiomas. Deseo que aún estemos a tiempo de provocar nuestra propia aniquilación. Sueño con que las personas y no los gobernantes actuemos ya. Para El Que No Lo Sepa: Hoy se celebra el Día de La Tierra. La Frase Del Día : I have a Dream.... Dr. Martin Luther King.