El tema de moda de esta semana y de la próxima será, sin lugar a dudas, el cierre de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
En estos días se ha hablado que la indemnización que recibirán los trabajadores será superior a la que marca la Ley Federal del Trabajo y se le sumarán los beneficios que marca el contrato colectivo de trabajo que esa empresa tiene; recordemos que tiene contrato colectivo y es una empresa sindicalizada.
Calderón sabe que la Ley Federal del Trabajo es mediocre, que no ha sufrido reformas de fondo en décadas y que las prestaciones e indemnizaciones que dictamina dicha ley son muy pobres. Pero en vez de darle una manita de gato a la Ley, lo que hizo fue hacer una excepción extraordinaria para los trabajadores de LyF
Pero ¿qué pasa con todos los que no tenemos un sindicato y un contrato colectivo? ¿Qué pasa con todos aquellos mexicanos que son despedidos día a día pero cuyo caso no está en la lupa nacional y mundial? SI BIEN NOS VA, seremos liquidados conforme a lo que marca la Ley; una Ley hecha a medida y conveniencia del patrón y no del trabajador.
Señor Presidente, es momento de dejar de ser tímidos y hacer reformas en esa arcaica Ley que sirve al patrón mas no al trabajador.