Ir al contenido principal

La mediocre Ley Federal del Trabajo

El tema de moda de esta semana y de la próxima será, sin lugar a dudas, el cierre de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
En estos días se ha hablado que la indemnización que recibirán los trabajadores será superior a la que marca la Ley Federal del Trabajo y se le sumarán los beneficios que marca el contrato colectivo de trabajo que esa empresa tiene; recordemos que tiene contrato colectivo y es una empresa sindicalizada.
Calderón sabe que la Ley Federal del Trabajo es mediocre, que no ha sufrido reformas de fondo en décadas y que las prestaciones e indemnizaciones que dictamina dicha ley son muy pobres. Pero en vez de darle una manita de gato a la Ley, lo que hizo fue hacer una excepción extraordinaria para los trabajadores de LyF
Pero ¿qué pasa con todos los que no tenemos un sindicato y un contrato colectivo? ¿Qué pasa con todos aquellos mexicanos que son despedidos día a día pero cuyo caso no está en la lupa nacional y mundial? SI BIEN NOS VA, seremos liquidados conforme a lo que marca la Ley; una Ley hecha a medida y conveniencia del patrón y no del trabajador.
Señor Presidente, es momento de dejar de ser tímidos y hacer reformas en esa arcaica Ley que sirve al patrón mas no al trabajador.

Entradas populares de este blog

Waterman Mysterious Blue

Waterman Mysterious Blue 50 ml Waterman Mysterious Blue 50 ml Ink on Rhodia Paper 80 gsm Ink on Rhodia Paper 80 gsm

Mantén Distancia Del Smartphone

Cuando queremos comprar un smartphone miramos las especificaciones pero le prestamos atención al espacio de almacenamiento, a los megapixeles de la cámara, a la resolución y tamaño de pantalla pero rara vez miramos los valores de la llamada Specific Absorption Rate (SAR). ¿Qué es eso? La FCC nos lo explica: Working closely with federal health and safety agencies, such as the Food and Drug Administration (FDA), the FCC has adopted limits for safe exposure to radiofrequency (RF) energy. These limits are given in terms of a unit referred to as the Specific Absorption Rate (SAR), which is a measure of the amount of radio frequency energy absorbed by the body when using a mobile phone. The FCC requires cell phone manufacturers to ensure that their phones comply with these objective limits for safe exposure. Any cell phone at or below these SAR levels (that is, any phone legally sold in the U.S.) is a "safe" phone, as measured by these standards. The FCC limit for public exposure

HOME

En 2009 tuve la oportunidad de estar presente  en el estreno del maravilloso documental HOME. Esta película que nos habla sobre cómo estamos maltratando a nuestro planeta es dirigida por el francés Yann Arthus Bertrand, el fotógrafo de la maravillosa exposición itinerante The World From Above. Esta película es gratis para ser vista en línea. Les dejo el enlace para YouTube . Es HD y está disponible en muchos idiomas. Deseo que aún estemos a tiempo de provocar nuestra propia aniquilación. Sueño con que las personas y no los gobernantes actuemos ya. Para El Que No Lo Sepa: Hoy se celebra el Día de La Tierra. La Frase Del Día : I have a Dream.... Dr. Martin Luther King.