Ir al contenido principal

Todos Contra Google

Hace unos días estaba leyendo la noticia de la alianza estratégica entre Microsoft y Yahoo: Una alianza de dos de las empresas más poderosas en Internet que tienen como meta en común el querer derrocar a Google que hoy se posiciona como el buscador más popular del mundo.
Supongo que al fin y al cabo no es nada personal sino cuestión de dinero. Lo que se me hace un poco muy mezquino es querer derrocar a una empresa que ha revolucionado la Internet y la vida de muchas personas:
  • Antes que nada y en primer lugar, su servicio de búsqueda que proporciona excelentes resultados a la búsqueda.
  • Google proporciona un excelente servicio de correo electrónico gratuito con un almacenamiento de más de 7GB através de Gmail. Sin spam, con posibilidad de IMAP y muchos otros tantos beneficios.
  • Ahora no es raro ver a gente que anda de vacaciones y que para llegar a ciertos lugares se han hecho una impresión de su hotel o de algún lugar de la ciudad que les interesó desde Google Maps; los cuales son unos mapas muy precisos y gratuitos.
  • Ahora se puede buscar dentro del contenido de libros y dar una hojeada antes de adquirir un libro mediante la búsqueda de libros en Google Books
  • Puedes colaborar online sobre documentos tipo Word, hojas de Cálculo, etcétera con tantas personas como desees a través de la herramienta Google Docs
  • Puedes publicar blogs de lo que desees fácilmente con una interfaz muy amistosa mediante el servicio de Blogger. Si no lo deseas, no tienes que poner publicidad.
  • Puedes compartir tus fotos con Picasa Web Albums y en tu disco duro puedes instalar el software de administración y edición de fotos Picassa: enviar fotos por correo con un par de clicks, publicar álbums, etiquetar fotos, quitar ojos rojos, girar, saturar, poner texto etc.
  • Puedes publicar un sitio web entero sin ninguna publicidad con el servicio Google Sites. Esto es un gran salto ya que ningún hosting gratuito antes ofrecía la capacidad de no poner publicidad.
  • Puedes usar la función RSS con el programa Googgle Reader y mantenerte al tanto de tus Web favoritas aún offline (con Google Gears)
  • Puedes obtener una respetable traducción de un texto o de toda una Web con Google Translate. Aún mejor: si crees que la traducción es imprecisa, puedes sugerirle al traductor una mejor traducción: Google no teme aceptar sus imperfecciones.
  • Google ofrece herramientas que hasta los profesionales usan, como Google Earth, Sketch Up, Google Calendar o su navegador de código abierto Chrome.
  • Google tiene un servicio de redes sociales llamado Orkut.
Podría seguir todo el día, pero el punto es que deseo que no tengan éxito en su ataque contra una empresa que ha cambiado positivamente la Internet desde su aparición.

Entradas populares de este blog

¡Felicidades, The Simpsons!

Un 17 de diciembre pero de 1989, The Simpson lograron obtener su propio programa de televisión pues antes eran parte de otro. Larga vida a una de las series que en lo personal, me han entretenido, educado y que ya son parte de mi vida. El Capítulo Número uno como se viò en el Especial de The Simpsons.

Camaras!

 La primera camara fotografica que recuerdo haber tenido en mis manos era una Kodak de film, era de las mas baratas que puedas comprar. Creo que era de la familia y decidi llevarla conmigo a la Universidad. Luego mi papa me regalo una electronica (pero aun de film) que tenia funciones interesantes como panoramas y otras cosas que mi camara no tenia. Era un rollo especial Kodak que era mas caro que el revelado normal. Luego esa camara se echo a perder y por alla de 2005 me compre una pequeña Samsung (no recuerdo modelo) que grababa las fotos a una memoria SD. Eso era como una cosa de brujeria para mi. La use por varios años y me acompaño a Ciudad del Carmen y muchos lugares mas hasta que la perdi... o me la robaron, como lo quiera uno ver. Creo que luego compre una pequeña Canon IXUS 95 que use por un par de años. Luego me compre una Pentax X70, que es lo que llaman "bridge" porque ya no es tan point-and-shoot. Un dia la lente telescopica dejo de operar confiablemente y ahi f

Hola de Nuevo!

 Debido a que estoy cerrando mi cuenta de Instagram, he decidido retomar este blog. Voy a tratar de limitar la cantidad de aplicaciones que tengo en el telefono. Cuando hago una entrada en este blog lo hago en casa desde mi PC y es tiempo que estoy dedicando a este blog/pasatiempo y creo que es una forma de limitar mi tiempo en el telefono y en las llamadas redes sociales. Vamos a empezar 2021 con unas fotos de una pluma fuente que compre hace 4 meses. Es hecha en Japon con la llamada tecnica de barniz Urushi (Urushi lacquer), una tecnica de miles de años de antiguedad.  La pluma se ve bonita de lejos, pero ya que la miras de cerca con detenimiento puedes ver muchas imperfecciones y la verdad es que para lo que me costo, esperaba una mayor calidad.