Ir al contenido principal

¿Cómo he podido vivir sin VMWare?

En esta entrada de mi blog quiero escribir acerca de un software que conocí hace unos 5 años pero que no comencé a usar sino hasta 2007. Se trata de VMWare Workstation y me ha facilitado enormemente mi trabajo.
Es un software que se usa para crear máquinas virtuales. Aunque pudiera sonar raro, intangible o complicado, usar una máquina virtual creada con VMWare Workstation es muy fácil y es una herramienta poderosa para aquellos que trabajamos con diferentes programas de informática. Se trata de un programa que se instala en unos cinco minutos sobre una PC que corra Windows XP o Vista o sobre Linux. Yo sólo lo he usado sobre Windows. Ese es el sistema llamado “host” sobre el que se ejecutará VMWare. Dentro de VMWare se creará una máquina virtual que podrá tener instalado casi cualquier sistema operativo, como muestra la imagen de abajo.

Esto es especialmente útil para evitar tener que acudir al viejo método de tener más de una partición de discos duros con distintos sistemas operativos: Windows 2000, Windows NT, Windows 2000 Server, Windows 2003 Server, además he trabajado con mucho software que no admiten ejecutarse sobre sistemas operativos que no sean en inglés.

Estas máquinas virtuales pueden crearse de tal forma que sean “partidas” en archivos de no más de 2 GB, lo cual es útil para transportarla sobre dispositivos de almacenamiento portátiles que son FAT.

Se pueden crear varias y clonarlas, tomar un “snapshot” para que si algo sale mal, puedas dar marcha atrás y restaurar al estado en que estaba la PC virtual cuando se tomó el snapshot. Esto también es útil cuando uno desea instalar un software que quizás luego haya que desinstalar.

También existe un software gratiuto con el que puedes convertir máquinas de verdad (físicas) en máquinas virtuales y ejecutarlas con VMWare Workstation o con el software gratuito VMWare Player.

Dejo un enlace a un tutorial muy sencillo pero a la vez eficiente donde tratan el tema con más forma y fondo que yo. Deseo que les sea de utilidad y que no teman comenzar a utilizarlo.

Crear una máquina virtual (no habla de la instalación)

Cómo usar VMWare: Instalación y Uso


Entradas populares de este blog

Waterman Mysterious Blue

Waterman Mysterious Blue 50 ml Waterman Mysterious Blue 50 ml Ink on Rhodia Paper 80 gsm Ink on Rhodia Paper 80 gsm

Mantén Distancia Del Smartphone

Cuando queremos comprar un smartphone miramos las especificaciones pero le prestamos atención al espacio de almacenamiento, a los megapixeles de la cámara, a la resolución y tamaño de pantalla pero rara vez miramos los valores de la llamada Specific Absorption Rate (SAR). ¿Qué es eso? La FCC nos lo explica: Working closely with federal health and safety agencies, such as the Food and Drug Administration (FDA), the FCC has adopted limits for safe exposure to radiofrequency (RF) energy. These limits are given in terms of a unit referred to as the Specific Absorption Rate (SAR), which is a measure of the amount of radio frequency energy absorbed by the body when using a mobile phone. The FCC requires cell phone manufacturers to ensure that their phones comply with these objective limits for safe exposure. Any cell phone at or below these SAR levels (that is, any phone legally sold in the U.S.) is a "safe" phone, as measured by these standards. The FCC limit for public exposure

HOME

En 2009 tuve la oportunidad de estar presente  en el estreno del maravilloso documental HOME. Esta película que nos habla sobre cómo estamos maltratando a nuestro planeta es dirigida por el francés Yann Arthus Bertrand, el fotógrafo de la maravillosa exposición itinerante The World From Above. Esta película es gratis para ser vista en línea. Les dejo el enlace para YouTube . Es HD y está disponible en muchos idiomas. Deseo que aún estemos a tiempo de provocar nuestra propia aniquilación. Sueño con que las personas y no los gobernantes actuemos ya. Para El Que No Lo Sepa: Hoy se celebra el Día de La Tierra. La Frase Del Día : I have a Dream.... Dr. Martin Luther King.