Ir al contenido principal

La justicia es para el que pueda pagarla

Anoche ví en cadena tres el noticiero con Pedro Ferriz de Con donde se lamentaba por el hallazgo del cadáver de un tal Fernando Martí (hijo de un rico empresario dueño de una cadena de tiendas deportivas y de una cadena de gimnasios) después de que fuera secuestrado hace unas semanas. Ferriz de Con decía estar indignado, le dedicó muchos minutos de su noticiero a esa nota y en cierto punto dijo que "México está de luto" y hasta pidió pena de muerte para los secuestradores. Como no estaba enterado del caso, me puse a buscar en Google y leí que Marcelo Ebrard, el jefe de gobierno capitalino hizo unas declaraciones que cito del diario "El Universal"y son como sigue: 'Marcelo Ebrard dijo que la investigación sobre el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí , hijo del empresario Alejandro Martí, es de su más alto interés y por lo tanto aseguró que habrá resultados en los próximos días [...] aseguró que ya se tiene suficiente información "y va a haber resultados esté quien esté involucrado", manifestó.'

Luego en las noticias lo ví dicendo algo así como "le dije a Don Alejandro, a quien tengo el gusto de conocer que vamos a trabajar para encontrar los culpables".

¡Y vaya que si lo está cumpliendo! Ya van 3 arraigados, 14 agentes judiciales bajo investigación y continúan las pesquisas.

Esto último está bien y se ve que la policía se está movilizando pero de lo que estoy 1000% seguro, y que es algo lamentable, es que si a un niño de 14 años de clase media baja lo secuestraran (como de seguro pasó ayer y pasará mañana en este país donde hay tantos secuestros) el jefe de gobierno no saldría en televisión nacional diciendo que podrá a sus policías a movilizarse, ni saldría Ferriz de Con diciendo que México debería estar de luto ni se buscaría con el mismo ahínco a los culpables con el que se busca a los que mataron al hijo de un señor que tiene más de 600 millones de dólares. Y esto último es lo que marca la pequeña gran diferencia.

Entradas populares de este blog

Mantén Distancia Del Smartphone

Cuando queremos comprar un smartphone miramos las especificaciones pero le prestamos atención al espacio de almacenamiento, a los megapixeles de la cámara, a la resolución y tamaño de pantalla pero rara vez miramos los valores de la llamada Specific Absorption Rate (SAR). ¿Qué es eso? La FCC nos lo explica: Working closely with federal health and safety agencies, such as the Food and Drug Administration (FDA), the FCC has adopted limits for safe exposure to radiofrequency (RF) energy. These limits are given in terms of a unit referred to as the Specific Absorption Rate (SAR), which is a measure of the amount of radio frequency energy absorbed by the body when using a mobile phone. The FCC requires cell phone manufacturers to ensure that their phones comply with these objective limits for safe exposure. Any cell phone at or below these SAR levels (that is, any phone legally sold in the U.S.) is a "safe" phone, as measured by these standards. The FCC limit for public exposure

¡Felicidades, The Simpsons!

Un 17 de diciembre pero de 1989, The Simpson lograron obtener su propio programa de televisión pues antes eran parte de otro. Larga vida a una de las series que en lo personal, me han entretenido, educado y que ya son parte de mi vida. El Capítulo Número uno como se viò en el Especial de The Simpsons.

Hola de Nuevo!

 Debido a que estoy cerrando mi cuenta de Instagram, he decidido retomar este blog. Voy a tratar de limitar la cantidad de aplicaciones que tengo en el telefono. Cuando hago una entrada en este blog lo hago en casa desde mi PC y es tiempo que estoy dedicando a este blog/pasatiempo y creo que es una forma de limitar mi tiempo en el telefono y en las llamadas redes sociales. Vamos a empezar 2021 con unas fotos de una pluma fuente que compre hace 4 meses. Es hecha en Japon con la llamada tecnica de barniz Urushi (Urushi lacquer), una tecnica de miles de años de antiguedad.  La pluma se ve bonita de lejos, pero ya que la miras de cerca con detenimiento puedes ver muchas imperfecciones y la verdad es que para lo que me costo, esperaba una mayor calidad.